Para empezar el nuevo año de la mejor manera posible, nos hicimos un regalo especial: gracias a Treedom, en los últimos días de 2021 y con el objetivo de empezar bien el nuevo año, plantamos 15 árboles entre Colombia, Kenia y Tanzania para apoyar a los agricultores de tres comunidades rurales.

3 lugares diferentes, como nuestras oficinas de Milán, Ivrea y Palermo; nos gusta pensar, de hecho, que la historia de estos árboles puede ser como la de WIB: un frondoso bosque que crece a partir de una pequeña semilla.

Treedom es una realidad italiana que permite a cualquier persona plantar árboles en diferentes países del mundo, proporcionando a los que compran una foto de los árboles plantados junto con sus coordenadas GPS para estar al día de su crecimiento, ofreciendo una iniciativa de gran valor para el medio ambiente y las comunidades rurales en la que hemos querido participar.

Los árboles plantados a través de Treedom son gestionados por agricultores que se encargarán de su cuidado y cuyos frutos constituirán un recurso alimentario y un soporte de ingresos para ellos.

Con este gesto también tuvimos la oportunidad de hacer nuestra contribución a la protección del planeta: los árboles que plantamos absorberán de la atmósfera una cantidad de dióxido de carbono que bastaría para llenar 13.308 balones de baloncesto, protegiendo así el suelo y la biodiversidad.

Hasta la fecha, gracias a Treedom, se han plantado unos 2,5 millones de árboles que han ayudado a absorber más de 683 millones de kg de dióxido de carbono: ¡no podríamos estar más orgullosos de haber contribuido a este cambio!