El Politécnico de Milán es una institución en el campo de la tecnología, la ciencia y la investigación no sólo en Lombardía, sino en toda Italia y en el mundo; por este motivo, estamos especialmente orgullosos de que Compass Group haya elegido nuestros Food Lockers para gestionar el comedor universitario de esta institución educativa italiana líder.

Compass Group es una multinacional británica de servicios de alimentación, una de las mayores del mundo; se ocupa de la restauración colectiva en oficinas, empresas, hospitales, grandes instalaciones deportivas y culturales, escuelas y universidades, incluido el Politécnico de Milán.

Este instituto universitario necesitaba ofrecer a su población estudiantil una solución más flexible para el uso del servicio de comedor: por ello instalamos en colaboración con nuestro partner Ricoh un Food Locker compacto y refrigerado, integrado con la aplicación móvil «Fresh & Natural» de Compass Group, que permite a los estudiantes reservar comidas y recogerlas de forma independiente en el Locker.

Por lo tanto, quien desee utilizar el servicio de comedor puede utilizar la app dedicada: primero reserva una celda y, si es necesario, también el intervalo de tiempo en el que realizar la recogida; en caso de imprevistos, también utilizando la app, es posible cancelar la reserva.

La aplicación permite entonces al usuario reservar la comida deseada de entre las propuestas; la alternativa elegida es preparada y entregada por Compass directamente en el Food Locker de la Universidad y – una vez que la comida ha sido colocada en el compartimento – se envía una notificación push a través de la app al destinatario, que puede entonces recoger el almuerzo utilizando el código QR proporcionado por la misma app para abrir su celda.

«La innovación se ha convertido en una cuestión clave para garantizar una pausa para el almuerzo de alto nivel y en cumplimiento de todas las normativas higiénicas y sanitarias impuestas por la pandemia que estamos viviendo», explica Luca Pedaso, Jefe de Ventas y Retención de Compass.

«La taquilla refrigerada WIB permite a nuestros clientes pedir cómodamente su comida a través de la app móvil Compass Fresh & Natural (integrada en la plataforma WIB) y recibirla en la taquilla inteligente refrigerada.

Los desarrolladores de WIB han hecho un gran trabajo para satisfacer nuestras necesidades y requisitos de personalización«.

Si desea más información sobre nuestro Food Lockers para comedores 4.0 y Smart Canteen, nuestros especialistas están a su disposición.