Los aeropuertos están pasando de ser lugares de tránsito a verdaderos destinos, capaces de ofrecer experiencias cada vez más variadas y agradables.

La calidad de la estancia de los viajeros es ahora el centro de atención de los gestores aeroportuarios, que se empeñan más que nunca en replantear los servicios existentes e introducir otros nuevos.

También en el aeropuerto de Turín se ha querido hacer más agradable la espera de un vuelo introduciendo un Smart Locker WIB en la sala VIPPiemonte Lounge – que está perfectamente integrado con el sistema de información del aeropuerto y la aplicación destinada a los clientes.

Los viajeros pueden dejar su equipaje de mano (normalmente una maleta de cabina) de forma segura en la taquilla inteligente las 24 horas del día, moverse libremente por el aeropuerto y recibir una notificación push -o un mensaje de texto- en su smartphone con información sobre su vuelo incluso antes de que aparezca en los monitores del aeropuerto.

Esta solución, que lleva varios meses en funcionamiento, ya ha sido elegida por miles de viajeros que han apreciado sus múltiples ventajas:

  • la posibilidad de vivir el aeropuerto sin el peso del equipaje
  • no tener que preocuparse de mantener el equipaje bajo control durante cada viaje
  • recibir notificaciones del estado del vuelo

La solución aplicada por WIB junto con el aeropuerto de Turín también ha sido especialmente apreciada por los comerciantes y los servicios de restauración presentes en el aeropuerto: los viajeros más serenos, libres de engorrosos equipajes, pueden disfrutar de la experiencia ofrecida con mayor placer y menos distracciones, en beneficio de todos.

El éxito de la colaboración ha llevado a la introducción de dos taquillas inteligentes adicionales a disposición de los viajeros que llegan, para ofrecer una experiencia «click & collect»: los productos o comestibles comprados en línea o reservados en las tiendas pueden recogerse cómodamente al llegar al aeropuerto en las taquillas inteligentes especiales, simplemente introduciendo un código o acercando el smartphone.

Salvatore Landolina

«Apreciamos la capacidad con la que WIB fue capaz de personalizar su propuesta para nuestras necesidades, integrándola con nuestros sistemas de información«, dijo Salvatore Landolina, Director Financiero y Director de Digital&Innovación del Aeropuerto de Turín.

«Estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestros socios comerciales presentes en el aeropuerto: siempre buscamos nuevas soluciones para mejorar la experiencia de los pasajeros y esta propuesta nos permitió ofrecer rápidamente una innovación útil y apreciada

Los servicios que se pueden prestar y las integraciones posibles con los Smart Lockers WIB están en constante evolución: mejorar la calidad de la experiencia de visita a lugares típicamente de paso como aeropuertos, puertos y estaciones es un uso que ya ha demostrado su valor sobre el terreno y que, con el tiempo, estamos trabajando para que sea accesible a más y más viajeros.