Ventajas de los Smart Lockers WIB como taquillas para empleados:
- máxima seguridad para la protección de los bienes personales
- reserva de compartimentos en línea
- gestión autónoma de taquillas sin colas ni esperas
El mundo del trabajo está cambiando a un ritmo vertiginoso: la pandemia no ha hecho más que acelerar toda una serie de tendencias que ya estaban surgiendo como consecuencia de la digitalización y la creciente atención a las necesidades y el bienestar de los empleados.
Para estar a la altura de los tiempos y seguir proporcionando entornos de trabajo modernos, flexibles y seguros, las empresas deben adaptarse a estos nuevos requisitos implementando soluciones innovadoras, como las taquillas inteligentes para empleados (conocidas también como “Daily Lockers”).
Estas taquillas permiten a los empleados disponer de un espacio personal en el que guardar los objetos personales (cartera, chaqueta, taza, casco de scooter, llaves del coche, bolsa del gimnasio al que ir después de la oficina, etc.) que no necesitan estrictamente durante la jornada laboral.
Para utilizar las taquillas, pueden reservar un compartimento accediendo a la taquilla a través del smartphone o utilizando la pantalla táctil de la taquilla.
La apertura se realiza a través de un código QR o la placa identificativa de la empresa, evitando así el uso de llaves u otras herramientas que puedan perderse o que puedan ser utilizadas por otras personas para acceder al compartimento.
También pueden instalarse en espacios reducidos y su gestión es totalmente automática, por lo que no requieren personal dedicado: los empleados interactúan con la taquilla de forma independiente, sin tener que hacer colas, esperar o tener contactos.
Estas taquillas inteligentes también se pueden personalizar para que sean aún más útiles para los empleados – por ejemplo, existe la posibilidad de equipar las celdas con tomas de corriente para cargar los dispositivos que se guardan en su interior (smartphones, portátiles, ebooks, power banks, etc.) – y para las empresas, eligiendo los acabados que mejor se adapten a la decoración y el estilo de la compañía.
Los administradores tienen acceso a una consola de control que les permite comprobar en todo momento el uso que se hace de la taquilla inteligente, intervenir rápidamente en caso de solicitudes de desbloqueo y, en general, garantizar una experiencia de calidad para los usuarios.