Máquinas expendedoras y taquillas inteligentes seguras y fiables para hacer crecer tu negocio

Smart lockers para farmacias y parafarmacias

Ventajas de los Pharma Lockers WIB para los clientes:

  • posibilidad de recoger los medicamentos solicitados incluso cuando la farmacia/parafarmacia está cerrada
  • ahorro de tiempo al evitar las colas

Ventajas de los Pharma Lockers WIB para farmacias y parafarmacias:

  • más ventas, ya que los productos pueden venderse incluso cuando la farmacia/parafarmacia está cerrada
  • ahorro de tiempo porque la compra de algunos productos se realiza a través del Locker sin que los clientes tengan que contactar con el personal
  • la posibilidad de recoger los productos fuera del horario de apertura atrae a nuevos clientes
  • no se necesita personal especializado
  • espacio mínimo necesario para la instalación

Recoger un medicamento en una farmacia o parafarmacia puede ser tan necesario como difícil para algunas personas, sobre todo para aquellas cuyo horario de trabajo coincide con el de la farmacia y que sólo pueden acudir cuando ésta está cerrada.

También es posible que sólo puedan llegar en horas de gran afluencia, en cuyo caso existe un alto riesgo de hacer cola durante varios minutos (a lo mejor sólo para comprar una caja de pastillas para el dolor de cabeza).

Para ofrecer a sus clientes una experiencia más fluida y agradable, cada vez más farmacias y parafarmacias se están equipando con Pharma Lockers, es decir, taquillas inteligentes especialmente diseñadas para las necesidades de las farmacias.

Gracias a esta solución, los clientes pueden reservar los productos que necesitan y recogerlos a la hora que más les convenga en la taquilla inteligente, que -si se instala en el exterior de la farmacia- permite una recogida segura a cualquier hora del día o de la noche, de lunes a domingo. También son muy útiles para quienes saben que tienen poco tiempo para ir a la farmacia y por lo tanto quieren asegurarse de evitar las colas.

Los Pharma Lockers son muy apreciados por su facilidad de uso y comodidad: a menudo, una persona elige ir a una farmacia concreta precisamente porque puede recoger cómodamente los productos que necesita en el Smart Locker.

También existe la posibilidad de que las farmacias soliciten nuestro sistema híbrido, el Hybrid System: junto al Pharma Locker se instala un Smart Store (una máquina expendedora inteligente) que comparte la aplicación de usuario y el panel de administración con el Locker. Además, la máquina expendedora puede controlarse desde la pantalla táctil del Pharma Locker, para una experiencia global perfectamente integrada.

De este modo, la farmacia puede combinar la taquilla inteligente con una auténtica «tienda portátil» con todos los productos de venta libre más habituales (tiritas, desinfectantes, mascarillas, compresas, detergentes, productos para bebés, etc.) que los clientes pueden comprar incluso cuando la farmacia está cerrada.

La persona puede utilizar fácilmente su smartphone para completar la compra (pagando con múltiples sistemas, desde tarjetas de crédito hasta Satispay) y obtener el producto o productos deseados.

Esta solución permite a la farmacia o parafarmacia no manejar dinero en efectivo de ninguna manera en relación con el sistema híbrido, con las consiguientes ventajas: menor mantenimiento (no hay dinero en efectivo que deba retirarse regularmente) y mayor seguridad (la ausencia de dinero en efectivo disuade a cualquier persona malintencionada).

Gracias a la flexibilidad de la API del software WIB, es posible integrar el Pharm Locker con cualquier sistema de gestión u otro software e integrar en el dispositivo lectores de tarjetas sanitarias y DNIs electrónicos, para permitir la venta de productos que requieran la presentación de estos documentos.

soporte

¿Necesitas ayuda? ¡Estamos a tu disposición!

Sigamos en contacto

Suscripción a la newsletter

¡Actualizaciones de productos, consejos y mucho más!

Contáctanos

¿Alguna pregunta? ¡Envíanos un correo electrónico!

Contáctanos

Social

¡Síguenos!