Máquinas expendedoras y taquillas inteligentes seguras y fiables para hacer crecer tu negocio

Smart Lockers para estaciones y aeropuertos

Ventajas de los Smart Lockers WIB para los viajeros:

  • más comodidad en los viajes sin el estorbo del equipaje
  • mayor seguridad al minimizar el riesgo de robo
  • posibilidad de realizar compras en el aeropuerto y en la estación sin tener que llevarlas encima
  • libertad para disfrutar de la espera sin preocupaciones
  • integración con notificaciones en el smartphone sobre información útil para el viaje
  • posibilidad de desarrollos futuros aún más convenientes e innovadores

Ventajas de los Smart Lockers WIB para las tiendas de los aeropuertos y estaciones:

  • el aeropuerto o la estación y sus tiendas pasan de ser un punto de parada a un lugar de experiencias
  • los viajeros se animan a comprar porque ya no tienen que cargar con bolsas de la compra, a veces pesadas, y no tienen que preocuparse por los robos
  • los viajeros tienen más tiempo libre porque, gracias a las notificaciones en sus smartphones, reciben información sobre su viaje en tiempo real y no sienten la necesidad de permanecer cerca de las pantallas para estar informados

Ventajas de los Smart Lockers WIB para los operadores de aeropuertos y estaciones:

  • el aeropuerto o la estación y sus tiendas pasan de ser una parada en el camino a un lugar de experiencias
  • solución fácil e intuitiva que no requiere personal especializado
  • posibilidad de ofrecer varios servicios útiles a los viajeros gracias a las integraciones con aplicaciones de taquilla
  • los viajeros tienen más tiempo libre porque gracias a las notificaciones en los smartphones reciben información en tiempo real sobre su viaje y no sienten la necesidad de permanecer cerca de los tableros/pantallas para recibir actualizaciones

Las necesidades y exigencias de los viajeros evolucionan constantemente: quienes viajan -sobre todo si lo hacen con frecuencia y pasan mucho tiempo en estaciones y aeropuertos- esperan poder beneficiarse de servicios rápidos, cómodos y seguros.

Por otra parte, los aeropuertos y estaciones más importantes y frecuentados buscan siempre soluciones que puedan marcar la diferencia en la experiencia de los usuarios: estos lugares ya no son simples zonas de paso obligado, sino verdaderos destinos capaces de satisfacer a menudo las más variadas necesidades de los viajeros.

Por ello, las taquillas inteligentes en los aeropuertos o estaciones son fundamentales por varias razones, como la comodidad y la seguridad para los que viajan, por un lado, y las ventajas para las instalaciones, por otro.

A todo el mundo le ha ocurrido viajar y tener que esperar un medio de transporte: para pasar el tiempo intentamos distraernos entre tiendas y restaurantes, pero cargar con el equipaje puede ser muy incómodo, convirtiendo un momento agradable en un molesto problema (la situación empeora si hacemos compras en las tiendas del aeropuerto o de la estación y luego tenemos que cargarlas también).

Aunque seamos cuidadosos, llevar un bolso, equipaje o mochila en una estación abarrotada de gente nos expone a un mayor riesgo de robos y carteristas, que -si en algunos casos suponen la pérdida de unas decenas de euros- en otros se pierden sumas más significativas de dinero, documentos importantes u objetos con un alto valor sentimental.

En estas situaciones, el uso de una taquilla inteligente para guardar la mochila, el bolso, el equipaje o las compras realizadas en el lugar garantiza una experiencia más relajada, ya que no tenemos que preocuparnos de cuidar los objetos personales y podemos movernos con mayor facilidad.

Desde el punto de vista de un operador de aeropuerto o estación, el uso de Smart Lockers es una solución de autoservicio fácil de usar que no requiere personal dedicado.

A menudo, pues, quienes se encuentran en el aeropuerto o en la estación prefieren no hacer compras en las tiendas del lugar precisamente para no tener que transportarlas luego junto con su equipaje, con todas las dificultades del caso: poder guardar la compra en las taquillas inteligentes favorece las compras de los viajeros, que ya no tienen que preocuparse por el peso excesivo de las bolsas que deben transportar.

También nos gustaría recordar que los usuarios pueden interactuar cómodamente con la taquilla inteligente a través de sus smartphones, descargando las aplicaciones dedicadas: de esta manera la gestión de la taquilla es aún más fácil, intuitiva y personalizada.

Esta interfaz también permite la integración de otros servicios muy útiles para los viajeros: la misma aplicación Smart Locker puede, por ejemplo, enviar notificaciones directamente al smartphone para proporcionar a los viajeros información importante sobre el estado de su vuelo, tren o autobús (posibles retrasos, número de puerta o plataforma, etc.).

Sin embargo, las posibilidades son mucho más numerosas y cómodas: a través de aplicaciones especiales, por ejemplo, puede ser posible comprar uno o varios productos mientras estamos de viaje y recogerlos a nuestro regreso una vez que lleguemos al aeropuerto.

O si nuestro avión o tren llega por la tarde -y sabemos de antemano que no vamos a tener tiempo de ir al supermercado y que la nevera de casa está vacía- podemos pedir una cena para llevar y recogerla en el Smart Food Locker cuando lleguemos al aeropuerto. O, en el caso de los Smart Lockers refrigerados, también es posible que nos entreguen los alimentos previamente pedidos online, sin riesgo de que se estropeen.

Estas son sólo algunas de las posibilidades que ofrece el uso de taquillas inteligentes en aeropuertos y estaciones, soluciones que se prestan a usos cada vez más complejos e innovadores.

Descubre la instalación de taquillas inteligentes WIB en la sala VIP Piemonte del aeropuerto de Turín.

soporte

¿Necesitas ayuda? ¡Estamos a tu disposición!

Sigamos en contacto

Suscripción a la newsletter

¡Actualizaciones de productos, consejos y mucho más!

Contáctanos

¿Alguna pregunta? ¡Envíanos un correo electrónico!

Contáctanos

Social

¡Síguenos!