Ventajas de los Smart Lockers WIB para los visitantes:
- almacenamiento seguro de mochilas, bolsos, maletas y abrigos
- no se necesitan llaves ni recibos para recuperar los objetos personales
- no hay que hacer cola para la recogida una vez terminada la visita
- posibilidad de utilizar la taquilla para recoger los libros reservados en línea
Ventajas de los Smart Lockers WIB para las bibliotecas:
- mayor seguridad
- mayor retención de visitantes
- recogida de objetos personales de forma discreta y silenciosa sin molestar a otros usuarios
- no se necesita personal especializado
- no es necesario un gran espacio de instalación
- posibilidad de utilizar la taquilla para el préstamo de libros sin crear una cola
Hay diferentes formas de vivir la biblioteca: algunas personas ya saben qué libro quieren tomar en préstamo (y quizá incluso lo busquen en el catálogo en línea para saber exactamente a qué estantería deben dirigirse una vez que lleguen o lo reserven para recogerlo cuando el servicio esté disponible) y así su estancia en el edificio es mínima, otras personas (por ejemplo, los estudiantes universitarios) pasan tardes o días enteros inclinados sobre los libros en las salas de estudio de la biblioteca.
Otras veces la biblioteca es un lugar de encuentro, donde podemos llevar a nuestros hijos para ciclos de lectura en voz alta, donde podemos relajarnos leyendo nuestras revistas favoritas y mucho más.
Para aquellos que quieran quedarse más tiempo, es importante proporcionar taquillas inteligentes para guardar de forma segura los abrigos, bolsos y objetos personales que no necesitemos durante nuestra estancia en la biblioteca pero que tampoco queramos dejar desatendidos.
Los compartimentos de la taquilla inteligente WIB funcionan con una pulsera especial, un smartphone o una huella dactilar, por lo que no es necesario llevar tarjetas, llaves o recibos que puedan extraviarse.
Al tratarse de un sistema totalmente automatizado, no es necesario emplear personal especializado para asistir a los visitantes, que pueden abrir y cerrar los compartimentos de forma independiente.
Las taquillas inteligentes también pueden utilizarse para el préstamo de libros: un usuario podría reservar un libro del catálogo web y recogerlo directamente de la taquilla inteligente sin tener que ir al mostrador de la biblioteca.