Entre los procesos empresariales que pueden mejorarse y hacerse más seguros mediante el uso de taquillas inteligentes está la gestión de activos, es decir, la gestión de los recursos de una empresa – en este caso, sus dispositivos-.

Una histórica empresa italiana, fundada en 1922 y que ahora es un actor internacional en el campo de los gases técnicos y médicos y que, durante la emergencia de la pandemia, desempeñó un papel importante en el suministro de oxígeno, decidió mejorar la experiencia de trabajo de sus empleados utilizando la taquilla inteligente WIB (suministrada e instalada en colaboración con nuestro socio Ricoh) para mejorar el proceso de gestión de activos de la empresa.

En la actualidad, se ha instalado una taquilla inteligente en la sede del cliente para facilitar el intercambio de dispositivos informáticos corporativos entre los empleados y su eventual devolución.

El hardware del Smart Locker está completamente personalizado y diseñado específicamente según las necesidades expresadas por el cliente para gestionar smartphones y PCs mediante la presencia de celdas disponibles en dos tamaños diferentes.

La adopción de una taquilla inteligente WIB aporta varias ventajas, entre ellas

  • máxima seguridad en la gestión de los activos de la empresa
  • sistema totalmente automatizado que no requiere la presencia de personal especializado para su uso
  • disponibilidad de uso 24/7
  • seguimiento y control de las interacciones con la taquilla

A la luz de esta experiencia positiva, la empresa nos pidió nuevos desarrollos para personalizar el software y los flujos de uso, con vistas a la mejora continua que siempre ha sustentado a las empresas de excelencia.