En la imagen, la taquilla inteligente de la residencia de estudiantes DoveVivo en Parma.

DoveVivo es un proyecto nacido en Italia que en poco tiempo se ha convertido en líder en Europa (40 millones de facturación sólo en 2020) en el sector del coliving.

El coliving – compartir vivienda con personas que no pertenecen al propio hogar – es una práctica cada vez más popular entre los jóvenes, que lo ven como una forma no sólo de compartir el coste del alojamiento, sino también de conocer nuevas personas y culturas.

La empresa ha anunciado recientemente la adquisición de ALTIDO Group, uno de los principales especialistas en gestión inmobiliaria en el sector de la hostelería; una asociación que supone la transición del modelo de negocio de coliving a living y la creación de la mayor plataforma de gestión residencial de Europa, con 2.500 propiedades y 12.000 camas en 40 ciudades de 6 Países.

DoveVivo eligió a WIB y a Ricoh para instalar 7 taquillas inteligentes en las residencias de estudiantes de Como, Parma, Venecia, Trieste, Ferrara y Bolonia para utilizarlas como taquillas para paquetes y ofrecer a los huéspedes del alojamiento una forma cómoda, segura y automatizada de recibir paquetes y pedidos de forma segura.

El destinatario recibe una notificación de entrega con un código de recogida con el que puede recoger el paquete en cualquier momento (24/7) y con total autonomía.

El personal de DoveVivo tiene un control total sobre el estado de la taquilla gracias a una plataforma de panel de control integrada de forma nativa.

«Gracias a las taquillas inteligentes de WIB y Ricoh, el personal de recepción de nuestras residencias de estudiantes ya no tiene que gestionar la recogida y entrega de los pedidos de los huéspedes«, afirma Federico Galardi, director de edificios de DoveVivo. «Esto supone una gran ventaja para todas las partes implicadas, ya que los mensajeros pueden entregar los paquetes incluso en ausencia de la recepción y los inquilinos pueden recogerlos en cualquier momento, sin limitaciones de tiempo. Las taquillas nos han permitido ofrecer a nuestros clientes una experiencia más cómoda y segura: los paquetes nunca quedan desatendidos y se minimizan los errores de entrega«.

Las residencias universitarias – como las de DoveVivo – son sólo uno de los muchos contextos de uso que pueden beneficiarse de la presencia de una o varias taquillas inteligentes: ¡en esta sección encontrarás las principales situaciones!