Gracias a las taquillas inteligentes es posible hacer que los paquetes pedidos desde el ecommerce se entreguen y recojan de forma autónoma las 24 horas del día, todos los días de la semana: ¡pero las posibilidades que ofrece el uso de las taquillas inteligentes son muchas más!

Para las tiendas físicas, los mercados locales y las tiendas de barrio, las taquillas inteligentes resultan ser importantes al crear todas las condiciones para que la gente pueda recoger sus compras en cualquier momento del día o de la noche, incluso cuando la tienda está cerrada, como si estuviera abierta las 24 horas del día.

Ayudar a las tiendas físicas mediante el uso de taquillas Inteligentes «de barrio» es uno de los objetivos de SendeeX, una innovadora startup italiana de entregas de «última milla», que con el proyecto SesamoBox apoya a las tiendas para que saquen el máximo provecho del uso de las taquillas Inteligentes, creando una mejor experiencia tanto para vendedores como para compradores.

¿Qué es el proyecto SesamoBox?

A través de una red de taquillas inteligentes (situadas por ahora en Roma y en el futuro en muchas otras ciudades), SesamoBox apoya a los clientes y a los minoristas de diferentes maneras:

  • dando la posibilidad de recoger en la taquilla inteligente los pedidos realizados en línea desde cualquier sitio de comercio electrónico
  • permitiendo a los minoristas de barrio y de mercado entregar sus productos a los clientes fuera de horario y ofrecer a la gente una mejor experiencia de compra
  • proporcionando a los minoristas envases especialmente creados por SesamoBox (contenedores especiales certificados para uso alimentario) para envasar y entregar con seguridad los pedidos de frutas y verduras.

Para este proyecto, en WIB hemos creado dos taquillas inteligentes perfectamente integradas con la interfaz de usuario (App mobile) de SesamoBox y equipadas con celdas (68 en total) de diferentes tamaños para que los usuarios, los mensajeros y los minoristas puedan elegir la celda más adecuada en relación con el producto/artículo que se va a entregar en la taquilla.

¿Cómo funciona SesamoBox?

Al inscribirse en SesamoBox se le asigna un código único (diferente para cada usuario) que deberá introducir -en el caso de las compras online- en la dirección de entrega indicada en el pedido.

Si quieres, puedes dar el código a personas o comerciantes de confianza para que te entreguen comida, paquetes u otras compras en la taquilla.

Los comerciantes que se registren en el portal www.sesamobox.com también pueden crear y gestionar su propio escaparate en la aplicación, desde el que los clientes pueden pedir directamente los productos deseados y recibirlos en la taquilla en un momento posterior.

Para los comerciantes y mensajeros, el uso de la taquilla inteligente es muy sencillo: para entregar la mercancía o el pedido, sólo tienen que introducir el código asociado al usuario y elegir la celda del tamaño adecuado para contener el objeto.

A continuación, el sistema notifica al usuario la entrega y genera un código de recogida que permite al usuario abrir la celda para recoger el pedido cuando vaya a la taquilla.

Si un usuario reserva una celda a través de la app SesamoBox, pero al llegar a la taquilla se da cuenta de que se ha equivocado en el tamaño de la celda y ha reservado un compartimento demasiado pequeño, puede modificar la elección de la celda directamente en el momento, cambiándola por una de mayor tamaño o incluso utilizando más de una.

«Con el proyecto SesamoBox queremos ofrecer un servicio capaz de apoyar el valor de las tiendas y mercados locales, donde la lógica de la proximidad con el cliente se convierte en un valor añadido social, económico y medioambiental; las taquillas inteligentes, que nacieron para el ecommerce pero que también son perfectas para renovar la experiencia de compra en las tiendas locales, nos parecieron inmediatamente la solución ideal para dar este servicio a la comunidad. El proyecto SesamoBox también tiene en cuenta la sostenibilidad y el impacto medioambiental: lugares únicos donde pueden confluir múltiples entregas y ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en los mercados locales» afirma Alfredo Babusci, fundador de SesamoBox.

«La colaboración con WIB ha sido un éxito desde el principio, ya que ha permitido a ambas partes trabajar en un entorno estimulante e innovador, desde el diseño inicial y la integración de la app SesamoBox, hasta la instalación de las taquillas. Los excelentes resultados obtenidos son una muestra de esta sinergia entre nosotros, que nos ha llevado a planificar otros proyectos para el futuro, siempre junto a WIB«.