Marchesini Group es una empresa multinacional fundada en Pianoro (Bolonia) en 1947 y que hoy es una empresa líder en el sector de la maquinaria para el envasado de productos farmacéuticos, cosméticos y alimentarios.

Marchesini Group, que comenzó como una pequeña empresa familiar, se ha convertido en un actor internacional gracias a su capacidad para combinar el enfoque de producción tradicional de sus orígenes con las últimas innovaciones en robótica y digitalización.

La sede de Pianoro (Bolonia) de Marchesini Group

Con el objetivo de mejorar continuamente la eficiencia de sus procesos con la ayuda de la tecnología y la digitalización, Marchesini Group acudió a Ricoh y WIB en busca de una solución de bienestar corporativo que hiciera más flexible, segura y ágil la recepción y gestión de los paquetes destinados a los empleados y entregados a la empresa.

Para satisfacer esta necesidad, instalamos juntos con nuestro partner Ricoh 3 taquillas inteligentes utilizadas como casillero (parcel locker) en tres lugares diferentes del grupo: Barberino di Mugello (Florencia), Carpi (Módena) y Pianoro (Bolonia).

Tras registrarse en el portal web desarrollado ad hoc por WIB, los empleados que deseen utilizar la taquilla pueden reservar una celda en la que recibir sus pedidos procedentes de compras online realizadas en cualquier plataforma de comercio electrónico: cuando se entrega el paquete, el destinatario recibe una notificación por correo electrónico.

El sistema también envía una alerta diaria a los administradores con un resumen de las celdas ocupadas en los siguientes 15 o 30 días, con el objetivo de garantizar una mejor gestión del espacio disponible en la taquilla.

«Decidimos recurrir a Ricoh y WIB para la instalación de una taquilla inteligente que se utilizara como casillero para que las personas que trabajan en Marchesini Group pudieran recibir paquetes y pedidos en línea directamente en la empresa«, afirma Riccardo Sturniolo, administrador de sistemas informáticos de Marchesini Group.

«La mayoría de nosotros realizamos compras online con mucha frecuencia y no poder estar en casa para recibirlas supone un problema que hemos resuelto completamente gracias al Smart Locker de WIB: un aspecto que apreciamos especialmente es la posibilidad de personalizar el software para que se adapte mejor a nuestras necesidades, ¡justo lo que estábamos buscando!«

Las taquillas inteligentes utilizadas como casilleros son una solución cada vez más popular para las empresas que desean adoptar medidas de bienestar corporativo para el bienestar de su personal: ¡en esta entrada del blog hemos hablado de algunos casos de uso en los que las taquillas inteligentes han apoyado con éxito las iniciativas de bienestar corporativo de las empresas que las han elegido!