Las empresas más vanguardistas suelen ser también las más atentas al bienestar corporativo, capaces de aprovechar las innovaciones del mercado que permiten mejorar la calidad de la experiencia laboral de empleados y colaboradores.

CIRFOOD – una cooperativa italiana líder en servicios de restauración colectiva y comercial y de bienestar – confirma esta combinación al elegir añadir a la experiencia de la pausa del almuerzo de su cliente IRA (un importante fabricante de rellenos estéticos y productos cosméticos acabados en Brianza) un recurso que puede hacer que este momento sea aún más agradable y flexible: una taquilla inteligente refrigerada WIB.

Esta solución es adoptada por CIRFOOD en el marco de su servicio QUBì, «el almuerzo que encuentra espacio en tu espacio«, un formato de restauración sin cocina que simplifica y flexibiliza la hora del almuerzo, permitiendo a las empresas que no disponen de cocina propia ofrecer a sus empleados comidas equilibradas y sabrosas, en cualquier momento del día, gracias a la combinación de diferentes elementos de servicio y al uso de tecnologías como Apps y Lockers.

Así pues, junto con nuestro socio Ricoh, instalamos en las instalaciones de IRA un armario para alimentos de 18 celdas, al que se añadió otro módulo de 21 celdas a petición del cliente.

La taquilla inteligente refrigerada se utiliza para almacenar y distribuir las comidas: a través de la aplicación para smartphones y tabletas QUBì, los empleados pueden reservar de forma independiente el almuerzo que desean recibir eligiendo entre una serie de alternativas.

A continuación, el menú seleccionado se prepara de manera que se entregue de forma segura e higiénica, y se coloca dentro de la taquilla inteligente refrigerada, que mantiene su temperatura hasta que se recoge.

Cuando se entrega el almuerzo, el empleado que lo ha solicitado recibe una notificación en su smartphone: así sabe que su pedido está listo para ser recogido de forma rápida y sencilla, escaneando el código QR que recibió al reservar el menú con el lector de la taquilla inteligente.

Este Food Locker está operativo desde principios de abril de 2021 y en las primeras semanas de funcionamiento ya ha sido utilizado cientos de veces por empleados y colaboradores para recibir el almuerzo reservado a través de la app móvil de QUBì, una cifra que muestra cómo esta innovación ha sido especialmente apreciada.

Para más información sobre estas soluciones, tanto técnicas como comerciales, nuestros especialistas están a tu disposición.