En nuestro blog ya hemos hablado de algunas realidades que nos han elegido para revolucionar el concepto de comedor corporativo gracias a las comidas para llevar recogidas en nuestro Smart Locker refrigerado.

También Edison, un proveedor de energía líder en Italia y Europa, ha instalado un armario de alimentos WIB en su sede de Milán para ofrecer a sus empleados todas las ventajas de un «comedor inteligente».

La elección de taquillas inteligentes refrigeradas WIB

El proyecto, realizado en colaboración con Ricoh, se llevó a cabo por encargo de Pellegrini, una importante empresa italiana líder en el mercado de los servicios de restauración y bienestar corporativo en la sede de Edison -su cliente- que buscaba una solución cómoda e innovadora que permitiera a los empleados y colaboradores disfrutar de su pausa para el almuerzo de forma flexible.

Nuestro Food Locker ha sido identificado como la solución ideal para gestionar con total libertad y seguridad este importante momento de la jornada laboral.

Para satisfacer esta necesidad, instalamos un armario de alimentos de 18 celdas en la sede de Edison en Milán, al que posteriormente se añadió un módulo adicional de 21 celdas.

La taquilla refrigerada Smart Locker se utiliza para almacenar y distribuir comidas en dos turnos diarios, duplicando -de hecho- su capacidad: gracias a esta solución tecnológica, se garantiza la máxima flexibilidad de uso, satisfaciendo de la mejor manera posible las diferentes necesidades de los usuarios.

Los empleados reservan su almuerzo eligiendo entre todas las alternativas disponibles dentro de la app preparada por Pellegrini y disponible en todos los dispositivos más populares en circulación: una vez elegido el menú, se prepara en versión para llevar y se coloca en una de las celdas del Food Locker que lo mantiene a la temperatura óptima hasta su recogida.

Los empleados son avisados de la posibilidad de recoger su almuerzo a través de una notificación enviada directamente a su correo electrónico: para abrir su compartimento y recoger la comida, lo único que tienen que hacer es escanear el código QR que recibieron en el momento de hacer el pedido a través del lector de la taquilla.

Cuando un empleado recoge la comida del Food Locker, el sistema envía una notificación de «caja recogida» que es válida, a todos los efectos, como certificación de retirada gracias a un avanzado sistema de integración entre la solución Locker+App y el sistema de gestión de la empresa.

Este Food Locker está operativo desde principios de marzo de 2021 y en las primeras semanas de funcionamiento ya ha sido utilizado cientos de veces por empleados y colaboradores para recibir el almuerzo reservado por la app, una cifra que muestra cómo esta innovación ha sido especialmente apreciada.

Andrea Fumagalli, director de la Academia Pellegrini, declaró que: «Estamos realmente satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes soluciones de vanguardia, capaces no sólo de hacer que la hora de la comida sea cada vez más flexible y personalizada, sino también -muy importante en este periodo- segura y garantizada en todos los frentes.»

Para más información sobre la solución «Smart Locker refrigerado», tanto técnica como comercial, nuestros especialistas están a su disposición.