En los últimos meses, debido a la crisis de la COVID-19, la forma de trabajar ha cambiado radicalmente y – junto con ella – la forma de vivir el tiempo de permanencia en la empresa, en la mayoría de los casos ahora reducida y fragmentada.

La necesidad de espacios menos concurridos ha llevado a las empresas a buscar soluciones innovadoras y flexibles para garantizar a sus empleados espacios cómodos pero también seguros, en la oficina o en entornos «comunes».

Un ejemplo es el comedor de empresa: este sector se ha visto muy afectado por la pandemia y ha tenido que reinventarse para seguir con su misión de servir comidas a los trabajadores que necesitan almorzar en el trabajo.

El Grupo Camst, empresa líder en restauración colectiva, para colegios y para empresas, es un referente en Italia en lo que a comedores de empresa se refiere; esta empresa líder ha elegido los Smart Lockers WIB refrigerados -puestos a disposición en colaboración con nuestro socio Ricoh- para la instalación de un «comedor 4.0» dentro de la propia Camst.

Comprendiendo el gran potencial de las taquillas inteligentes refrigeradas, Camst quiso instalar una «en casa» para «tocar y sentir» la experiencia y validar esta solución antes de ofrecerla a sus clientes.

La solución es, de hecho, un comedor «inteligente» (también llamado «smart canteen») gracias al cual los empleados de una empresa pueden, a través de una app, reservar con antelación (el día anterior o incluso unas horas antes en algunos casos) la comida que quieren hacer en el trabajo al día siguiente (o el día que vayan a estar en la empresa).

El día elegido, se entrega el menú seleccionado y se deposita en nuestras taquillas inteligentes con control de temperatura, instaladas en la empresa, que mantienen la comida a una temperatura óptima hasta el momento de la recogida, que se produce con total autonomía en el momento más conveniente para el trabajador (que ha recibido un código QR en su smartphone que le permite abrir el compartimento con su comida).

De este modo, se evitan las colas y las aglomeraciones, garantizando al personal la posibilidad de almorzar en la empresa con seguridad y comodidad; incluso el telediario de Rai 1 dedicó un servicio a esta innovación, que se puede ver a partir del minuto 25:54 de este vídeo.

Camst, además, habló del proyecto a través de un vídeo publicado en su canal oficial de YouTube:

El hecho de que una empresa de referencia en el sector como Camst haya optado por utilizar nuestro Smart Locker (como ya han hecho otros operadores del sector en el pasado reciente) para este innovador proyecto es una gran satisfacción y un indicio de que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta: nuestro objetivo es hacer que cada vez más comedores de empresa sean «inteligentes«, mejorando la experiencia de la pausa para comer de miles de personas.