Sodexo, acompañada de nuestro socio Ricoh, introdujo recientemente en su sede italiana taquillas refrigeradas WIB para el proyecto Lunch Box, una iniciativa que permite a los empleados de la empresa reservar y recibir comidas en la oficina, todo ello a través de una app.

¿Quién es Sodexo?

Sodexo es una empresa multinacional que opera en el sector de los servicios a las empresas: fundada en 1966 en Marsella, hoy está presente en más de 60 Países del mundo y atiende a más de 100 millones de clientes cada día.

Sodexo llegó a Italia en 1974 y su sede se encuentra en Cinisello Balsamo (Milán).

Entre sus servicios, Sodexo también se dedica a la restauración, en la que es líder mundial con una amplia red de comedores de empresa tanto fuera como dentro de las instalaciones del cliente.

El proyecto Lunch Box

«Hoy en día, con el objetivo de responder eficazmente a las necesidades de un entorno de trabajo cada vez más flexible, creemos que es necesario introducir nuevas herramientas y tecnologías que puedan facilitar la pausa del almuerzo y, por tanto, repercutir positivamente en la calidad de vida de los distintos empleados«.

Así explica Alexis Lerouge, Director de Marketing Corporate Med Region de Sodexo, esta iniciativa de bienestar corporativo que pretende dar a los empleados la oportunidad de disfrutar de su pausa para el almuerzo de la mejor manera posible, eligiendo entre dos alternativas:

  • ir al comedor de la empresa
  • reservar su comida preparada por el comedor de empresa de Sodexo a través de una app que les permite hacerla llegar directamente a la oficina, dentro del Smart Locker, y luego comerla donde mejor les venga.

Quien decide recibir la comida en la oficina puede recogerla en la taquilla inteligente refrigerada que mantiene los alimentos en condiciones óptimas, tanto de higiene como de temperatura; recibe una notificación cuando el almuerzo ha sido depositado en la taquilla y, para acceder a su compartimento, basta con escanear un código QR que el empleado recibe al reservar la comida.

Este servicio también pretende combatir el despilfarro de alimentos: podemos pedir que nos entreguen una comida para cenar en nuestra oficina (en caso de que lleguemos tarde) o quizás para llevar a casa.

La elección de los Smart Lockers WIB

Sodexo eligió la propuesta de WIB junto con Ricoh por varias razones, entre ellas:

  • el software de los Smart Lockers se integró fácilmente con la aplicación empresarial MySodexo
  • un apoyo técnico rápido y generalizado en todo el País
  • la gran posibilidad de personalizar las taquillas
  • la replicabilidad de la solución que puede ser propuesta y adoptada también por los clientes de Sodexo.

«Decidimos introducir el servicio integrado de Lockers refrigerados» dice Patrizia Salvatore, Rewards & HR-IS Med Region de Sodexo «porque sin duda representa una solución que puede garantizar una extrema flexibilidad sin sacrificar la calidad de las comidas y una oferta fresca y saludable«.

La vida en la empresa, un proceso en evolución

El trabajo en la empresa se vive ahora de forma diferente que en el pasado: cada vez es más frecuente encontrar empresas que ofrecen a sus empleados horarios flexibles, la posibilidad de trabajar desde casa y otras muchas medidas de bienestar corporativo con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, pero también de promover el bienestar de los empleados en el lugar de trabajo.

En palabras de Alexis Lerouge, «el sistema de taquillas refrigeradas es una alternativa muy eficaz que nos permite optimizar nuestro sistema de gestión de pedidos de comida y responder a las tendencias organizativas actuales en el lugar de trabajo«.